Fandom

Wiki Justicia Joven

Superman

822páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Principal

Superman
Cara de Superman.png
Nombre Real Clark Kent (Terricola)

Kal-El (Kriptoniano)

Alias Superman
Edad (2010) 33
Edad (2016) 38
Especie Kryptoniano
Designación 01
Otra información
Género Masculino
Relaciones
Familiares Superboy (Clon ADN) (Primo Legalmente)

Match (Clon ADN)

Afiliación Liga de la Justicia
Poderes y habilidades
Debilidades Kryptonita

Luz Roja

Magia

Primera presentación Día de la Independencia
Actor de voz Nolan North
Dobladores Luis Miguel Pérez
Clark Kent, Nombre Terricola, Y Kal-El, Nombre Kryptoniano, Alias Superman, Es un Legendario Kryptoniano y uno de los Fundadores de La Liga de la Justicia, él tiene un ADN similar al de Superboy, convirtiendo a Superboy en su "Hijo" aunque él lo negaba. Tenia una relación muy tensa con Superboy, pero en la Segunda Temporada se ve que llevan una buena relación.   

PersonalidadEditar

Él rápidamente toma el mando de las situaciones, lo que lo convierte en uno de los líderes más prominentes de la Liga y figuras públicas. Como miembro de la Liga, parece tener un buen funcionamiento y relación personal con su equipo, y es capaz de manejar la mayoría de las situaciones con la cabeza fría y en calma. Sin embargo, esta apariencia de control, se rompe un poco en las proximidades de su clon, Superboy. El hecho de que el proyecto Cadmus haya creado una copia de él, parece haberle afectado mucho. Él se presenta incierto e incluso con miedo de tener que tomar algún papel en la educación, la sensibilización o la tutoría de Superboy, y en su lugar intenta desesperadamente desviar la responsabilidad hacia otras personas, como Batman y Tornado Rojo. Cuando Batman afirma que Superman es el equivalente del padre de Superboy, esto le provoca una explosión terrible de la ira en un lugar público.

Apariencia física Editar

Superman es un hombre alto, musculoso, hombre de raza blanca con ojos azules y pelo negro corto con un rizo. Superman, siempre lleva su uniforme azul con su famoso rojo y amarillo escudo de S en el pecho, un cinturón amarillo, botas rojas y una capa roja. Pero cuando está como Clark Kent , él usa un traje suelto que oculta su impresionante aspecto físico y unos anteojos.

Poderes Y HabillidadesEditar

Siendo el mejor de toda la liga como arma y sin vulnerabilidad (excepto por la kriptonita verde que puede llegar a matarlo), su longevidad sobrehumana hace dificil saber su edad llegando a edades tan superiores como las de La Mujer Maravilla, quien posee longevidad de Diosa. Su inecesidad de respirar, capacidad de resistencia a presion y temperaturas lo hace apto a cuaquier ambiente (llegándose a saber que a logrado visitar el sol y el centro de la tierra). Solo los más competentes heroes pueden llegar a luchar a un nivel casi igual: el Capitán Maravilla (Shazam), La Mujer Maravilla, Detective Marciano,  y Icon.

RelacionesEditar

BatmanEditar

Como dos de los principales miembros de la Liga de la Justicia y de los fundadores, Superman y Batman parecen compartir una relación de trabajo respetable. Parece que rara vez se ve cara a cara sobre los métodos para hacer frente a situaciones, tanto en el campo y fuera, pero que están dispuestos a escuchar el uno al otro, y diferir la opinión de unos a otros en función de la situación. Batman se ha preocupado por el comportamiento de Superman a Superboy. Sin embargo, Batman se mantiene optimista de que Superman finalmente aceptaría a Superboy como su "hijo". 

SuperboyEditar

Aunque al principio de la serie el no aceptaba a Superboy, al final de la primera temporada se ve que comienzan una buena relacion y en la segunda se les ve muy unidos, Superman le llama hermanito, aunque Superboy lo mira mas como una figura paterna.

CuriosidadesEditar

  • En un momento de confianza, Superman le da a Batman una Caja con Kryptonita.

También en Fandom

Wiki al azar