Wikia

Wiki Justicia Joven

Superboy

Discusión0
816páginas en el wiki
Principal

Superboy

Superboy

200px-ProjectKr

Failsafe foto 23

Nombre Real Conner Kent (Terricola)

Kon-El (Kriptoniano)

Alias Superboy

Boy of steel

The Weapon

Super Chico

El Arma

Proyecto Kr

El Chico de Acero

Edad (2010) 1 (16 Fisicamente)
Edad (2016) 6 (16 Fisicamente)

(22 Civilmente)

Especie Clon de Superman

20% Genomorfo

30% Humano

50% Kriptoniano

Designación B04
Otra información
Género Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Azul
Relaciones
Familiares Genomorfo (ADN)

Superman (ADN) Lex Luthor (ADN) Match (Hermano Genetico) Jonathan Kent (Tío Adoptivo) Martha Kent (Tía Adoptiva) Jor-El (Abuelo Genetico) Lara Lor-Van (Abuela Genetica) John Smith (Representante Legal)

Mentor Superman
Afiliación El Equipo
Poderes y habilidades
Poderes Y Habilidades Super Fuerza

Volar

Telepatia

Super Salto

Indestructibilidad

Vision Infraroja

Vision de Rayos X

Vision Termica

Sentidos Sobrehumanos

Absorcion de Rayos Solares

Debilidades Kriptonita
Equipamiento Traje Solar

Traje Termico

Esfera (Super-Ciclo)

Motocicleta

Escudos

Tecnologia de Sigilo Polar

Detalles de la producción
Primera presentación Día de la Independencia
Actor de voz Nolan North
Dobladores Paolo Campos

George Zalem

Conner Kent, Nombre Terricola, Kon-El, Nombre Kriptoniano, Alias Superboy, Es uno de los Protagonistas de la Serie, y Uno de los Miembros Fundadores de El Equipo. Los Creadores se han referido a el como "El Carácter de Ruptura" de la Serie. Es un Híbrido entre ADN de Kriptoniano, ADN Humano y un Genomorfo (Básicamente, un Clon de Superman). 

PersonalidadEditar sección

A pesar de que desea ser un buen héroe, Superboy tiene problemas de ira. Después de haber pasado sus primeras 16 semanas de existencia como un proyecto de ciencia y un títere con control mental, Superboy es desafiante y no le gusta que le digan qué hacer. A menudo se comporta con un aire de confianza extrema, debido en gran parte al hecho de que él es un Clon genetico de Superman, y fue creado con el fin de reemplazarlo. Esto lo hace extremadamente confiado en sus habilidades hasta el punto que ignora la ayuda de otros y de manera impulsiva lanza a situaciones que no puede manejar por su cuenta. A pesar de esta confianza se preocupa por estar a la altura de Superman. Debido al hecho de que en realidad nunca tuvo la oportunidad de interactuar con nadie hasta que conocio a Robin, Aqualad y Chico Flash, Superboy es algo anti social y tiene dificultades para llevarse bien con los demás, o mostrando sus emociones. Como tal, constantemente se comporta de una manera confrontacional a todos, incluso a aquellos que están tratando de ser amable con él. Incluso cosas simples como hacer las paces con la gente que él ha hecho mal es un concepto difícil para él entender. Sin embargo, él ha aprendido rápidamente y no es tan silencioso, hasta el punto de incluso mantener una conversación sin enojarse. 

En la Segunda Temporada, Superboy parece haberse vuelto más suave y en contacto con sus emociones, pero todavía se enoja cada vez que la Señorita Marciana utiliza sus poderes Mentales. También se ha vuelto más experimentado y utiliza mas su inteligencia , la planificación de los ataques en vez de ir con la fuerza física, se demuestra que ya no es impulsivo y piensa todo antes de hacerlo.

Apariencia FisicaEditar sección

Al igual que Superman, tiene la piel
Young-justice-SuperBoy
Superboy con su Traje de la Primera Temporada
ArresterAñadida por Arrester
 blanca, cabello negro y ojos azules, es de contextura musculosa. Superboy es un clon parcial genético de Superman, y como tal comparte muchos de los rasgos físicos de el. En el momento de su liberación, Superboy aparentemente tenia 16 años de edad, sin embargo, cronológicamente, sólo tenía 16 semanas de edad. Como un efecto secundario del proceso de clonación, Superboy nunca cambia visiblemente de edad, por lo tanto se ve idéntico en los cinco años transcurridos desde su despertar.  Él es notablemente más alto que la mayoría de la gente de su edad fisiológica y es muy musculoso, probablemente debido a sus genes kryptonianos. Se le considera muy guapo por la mayoría de las Chicas y suele ser visto con el ceño fruncido en su rostro, rara vez se le ve con una sonrisa.

Su traje esta compuesto principalmente por una camiseta negra con el logo de S de Superman de color Rojo. Cinturon cafe con una chapa metalica, pantalón militar de bota ancha azul oscuro y unas botas militares de color cafe. En la Segunda Temporada, el mantiene el mismo uniforme solo que ahora porta brazaletes de metal en las muñecas y guanteletes negros.

Young-justice-alienated
Superboy con su Traje de la Segunda Temporada
The War KnightAñadida por The War Knight

HistoriaEditar sección

2010Editar sección

El 21 de marzo de 2010, Proyecto Cadmus inició el Proyecto Kr. Se basaron en el Proyecto Match, un intento previo de clonar a Superman. Debido a las secuencias de ADN incompleto, fue considerada un fracaso, un error que no se repitio en el Nuevo Proyecto Kr. Para este nuevo proyecto, las diferencias en las secuencias estaban llenos de ADN Humano, con Lex Luthor como donante. Él se mantuvo en una vaina de contención junto con Tres G-Gnomos, que lo controlaban y lo educaron con el conocimiento telepático de un Chico de su Edad Fisiológica.

Project Kr Superboy
Superboy con el Traje Solar en Estado Suspendido
ArresterAñadida por Arrester

Aunque posee muchas de las habilidades de Superman como Super fuerza, Visión Telescopica, Vision Infrarroja, Super Oído, y la Invulnerabilidad, estos poderes se destacan por no ser del mismo calibre como los de Superman. Asimismo, están aparentemente subdesarrollados ya que carece de algunos otros poderes de Superman como la Visión Térmica, y la habilidad de Volar. También posee Telepatía, al ser Genomorfo. Después de la Derrota de Desmond (también conocido como Blockbuster) llega la Liga de la Justicia, Superboy se reúne con Superman. Tras una charla con los otros miembros de la Liga de la Justicía, Superman le dice a Superboy que la Liga de la Justicia va a resolver algo para él y despues se va volando para asegurarse de que Blockbuster quede preso o para evitarlo.

Con gran disgusto de Superboy, Superman ha encontrado que es muy incómodo estar cerca de su clon a pesar de los intentos de Superboy para trabajar y hablar con Superman, Batman, incluso incito a Superman para que acepte a Superboy como su hijo el cual se negó. Desde que fue liberado de Cadmus, Superboy se ha unido a El equipo junto a otros jóvenes superheroes, como miembro de un Equipo Joven para las misiones secretas asignadas por Batman. Él tenia una floreciente relación amorosa con Señorita Marciana . En "Disciplina", Superboy ayuda a Superman a salvar a un autobús lleno de gente de la caída de un puente cerca de las Industrias Wayne. Superboy muestra su decepción por que Superman no le ayudará a descubrir sus límites. En "Objetivos", Superboy se da el nombre de "Conner Kent", el  nombre (Conner) sugerido por M'gann y el apellido (Kent) por Detective Marciano ya que es el apellido de Superman (aunque Superboy está bajo la presión del nombre, es un homenaje a el Doctor Destino, Kent Nelson).

Young-Justice-superboy-and-superman
Superman rechazando a Superboy
ArresterAñadida por Arrester

En "Terror", El y la Señorita Marciana son enviados a la prisión Federal de Belle Reve encubiertos para investigar por qué cuatro criminales de hielo atacaron en el mismo día. Disfrazados de los Mellizos Terror. Superboy incluso se hace amigo de " Cicle". Al final del episodio, cuando la ruptura que se trazó es frustrado, besa a la Señorita Marciana por primera vez después de pensar que Escarcha la había matado. Desde entonces, los dos han comenzado una relación romántica, pero han mantenido esto en secreto a sus compañeros de equipo, mostrando su afecto en la intimidad o de hablar telepáticamente sobre sus sentimientos.

2011Editar sección

Cuando el reloj dio Año Nuevo, Señorita Marciana y Superboy se besaron.

Más tarde, fueron encerrados en un abrazo apasionado cuando Superman llegó a hablar con él. El Hombre de Acero lo felicitó, y trató de crear una conversación. Preguntó cuál era el nombre civil de Superboy, Conner Kent, y reveló su identidad secreta, Clark Kent, a El. Conner se sorprendió y se disculpó por la similitud, pero Superman estaba orgulloso de la conexión. Superboy estaba contento con la aceptación.

2011-2015Editar sección

La relación de Superboy con M'gann terminó después de que él rompió debido a su desacuerdo con la forma en que M'gann usó sus habilidades para extraer información de los Villanos, y trató de hacerle olvidar que estaba enfadado con Ella. No le gustaba verla besar a su nuevo novio, Lagoon Boy. 

En algún momento, Superboy, Nightwing y Señorita Marciana fueron invitados a unirse a la Liga de la Justicia, pero rechazaron la oferta, afirmando que estaban más contentos con el Equipo por el momento.

2016Editar sección

Tras cinco años, Conner ya ha notado que es un clon de metabolismo interno (No Envejece).

Poderes y HabilidadesEditar sección

Como es un Clon Genético de Superman, tiene la capacidad normal de un Kryptoniano que ha absorbido la energía solar de un sol amarillo, pero sus poderes son muy inferiores a los de Superman, debido a su corta edad y su parte humana en ADN. En la actualidad carece de algunas de las avanzadas habilidades de Superman, al igual que Vuelo. Reveló que él no tiene la visión de calor, cuando Chico Flash penso que Superboy los iba a freír, Pero tambien no se ha comprobado si tiene otros poderes que tiene en el Comic como Super Velocidad, Vision Microoscopica, Vision del espectro electromagnetico, Telequinesis Tactil, Super Olfato, Aliento Helado, Super Aliento, Regeneraion, Etc. A partir de ahora, sus poderes son:

  • Absorción de Energía Solar. Técnicamente, esta es la principal fuente de los poderes de Superboy. Debido a que los poderes de Superboy son en gran medida debido a la exposición al sol amarillo de la Tierra, cuando estaba en Cadmus tenia un traje Solar el cual hizo que pudiera absorber mas rapido Energia Solar y obtener los poderes basicos de Superman rapidamente.
  • Super Fuerza. Esta capacidad es uno de los principales recursos de Superboy. Esto le permite recoger fácilmente o cargar objetos pesados. 
    Failsafe foto 38
    Super Fuerza
    Ben PhantomAñadida por Ben Phantom
  • Super Salto. Para compensar su incapacidad para volar como Superman, Superboy utiliza los músculos super fuerte en las piernas para saltar distancias increíbles y grandes alturas.
    Super Saltopng
    Super Salto
    Ben PhantomAñadida por Ben Phantom
  • Invulnerabilidad. Al igual que Superman, Superboy es virtualmente indestructible. Esta invulnerabilidad  le permite someterse a tareas peligrosas sin preocupación sobre lo que realmente podría suceder. Fuera de todos sus compañeros de equipo, Superboy ha tomado la mayoría de los daños causados por sus batallas, pero no ha mostrado ninguna lesión permanente. Él se ha abordado a través de paredes, disparos con armas de fuego y explosivos, y tenía los pies sumergidos en lava. Él todavía no tiene una lesión permanente, pero sí siente dolor.
  • Super Oído. Superboy puede persivir el más débil de los sonidos a largas distancias.
  • Visión Telescópica. Esta es la habilidad de ver algo a una gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitado, en la medida exacta de la capacidad es indeterminado. En función, que es similar a la lente de zoom en una cámara.
  • Visión Infrarroja. Esta capacidad permite a Superboy ver en la oscuridad y en busca de señales de calor.
    Infrared vision
    Vision Infrarroja
    Ben PhantomAñadida por Ben Phantom
  • Super Inteligencia. Gracias a los genes de Genomorfos de Superboy tiene un conocimiento enciclopédico de la Historia del Mundo. Tambien el puede entender y hablar muchos idiomas.
  • Telepatía. Como Genomorfo tiene la habilidad psíquica de comunicarse telepáticamente, se sabe que lo hace con otros Genomorfos.
  • Experto en Artes Marciales. Superboy al principio no sabia combatir solo golpeaba al Enemigo, ya que creia que con su Super Fuerza no necesita saber luchar, Pero, luego de enfrentarse a Amazo supo que tenia que volverse mas fuerte y Canario Negro lo entrena, actualmente es un Experto en Artes Marciales.
  • Capacidad de No Necesitar Oxigeno. Segun El, en el Episodio "Frente Domestico" puede resistir todo el tiempo que quiera en lugares sin Oxigeno.
  • Curacion Acelerada . Superboy puede curarse de una manera acelerada a la de un humano debido a sus genes kryptonianos

Mediante los "Escudos" de Lex Luthor, el cual suprime el ADN humano de Superboy, le da los poderes y habilidades completas de Superman o inclusive puede ser superior. Esto le da los poderes como Volar, Y Visión de Calor. 

Posibles PoderesEditar sección

Estas son habilidades de Superman, pero no se sabe si Superboy las tenga o no, debido a que pueden que sean anuladas por su ADN humano de Lex Luthor, aunque tambien no se ha comprabado si las tenga o no o puede que las tenga pero no las sabe usar, pero tambien puede ser que por su corta edad no tenga sus poderes Kriptonianos bien desarrollados, pero tambien puede ser que no se pudo desarrollar totalmente cuando estubo en Cadmus, todos estos Poderes lo tiene Superboy en el Comic, pero se cree que mientras mas se exponga Superboy a la radiacion solar sus poderes se podran desarrollar totalmente y obtener todos los poderes que tiene Superman.

  • Super Olfato. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que su Super Fuerza puede que se haya desarrollado ese sentido y sentir los olores con mayor fuerza.
  • Regeneracion. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que por la absorcion de Energia Solar le permite que su organismo se recupere mucho mas rapido. 
  • Super Aliento. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que tiene Super Fuerza lo cual aplica que puede tirar aire con mucha mas presion que un ser humano y sus pulmones pueden absorber mucho mas aire que el normal.
  • Aliento Helado. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que cuando sacaron el ADN de Superman, Superman tenia esa habilidad y el poder podria haberse transmitido a sus genes. 
  • Visión de Rayos X. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que su vista de infrarojos puede estar relacionada a los rayos X y poder ver en cualquier lugar.
  • Super Velocidad. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que por la absorcion de Energia Solar le permita que su organismo se mueva mas rapido; Aunque en "Fuegos Artificiales", Superboy embiste muy rapido a Robin, Aqualad y Chico Flash, aunque el hecho de que Superboy tenga velocidad Sobrehumana o Super Velocidad no se ha visto en la Serie Y en "Extraviados" se mueve velozmente al poder salvar a Zatanna de caer al piso.
  • Vuelo. Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que Superman tiene esta habilidad y al ser su clon puede llegar a desarrollar este poder con practica y ayuda
  • Vision de Calor.Posiblemente Superboy tenga esa habilidad debido a que Superman tiene esta habilidad puede tenerla oculta en su ADN pero talvez no la descubre aun.
  • Visión Microoscópica. Superboy posiblemente tenga esta habilidad ya que al ver cosas que estan a lo lejos puede ser que tambien vea cosas microoscopicas

ComicsEditar sección

En los Comics, Superboy ha manifestado otros Poderes que no se introducieron o no se han comprobado en la Serie Animada, los cuales hace que estos poderes sean exclusivamente del Comic:

  • Telequinesis Tactil. La Telequinesis Táctil, es un poder que se le dio a Superboy, en ese entonces, el carecia de todos los poderes que actualmente tiene en la Serie Animada, la Telequinesis Tactil le permitió simular los poderes primarios de Superman (Vuelo, Super Fuerza, Invulnerabilidad).  Al Desarrollar su Telequinesis Tactil, obtuvo el Poder de manipular objetos, y desarmar mecanismos, tambien le permitio enviar ondas de choque explosivas a través de lo que toca. Con el paso del Tiempo, Superboy maduró ,Y Comenzó a manifestar todos los Poderes que tiene un Kryptoniano normal, lo que hace que use su telequinesis táctil la use cada vez menos.
  • Visión del Espectro Electromagnético. Superboy puede ver como es en su mayor parte lo que es el espectro electromagnético. Puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas otras transmisiones o frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generado por los seres vivos.
  • Visión Microoscópica. Esta es la habilidad de ver objetos muy pequeños y las imágenes hasta el nivel atómico.
  • Vuelo. Superboy es capaz de manipular partículas gravitones desafiar las fuerzas de la gravedad y alcanzar  la capacidad de Volar.
  • Vision de Calor. Superboy en los Comics ha manifestado tener esa habilidad gracias a su telequinesis tactil, aunque luego de desarrollarse como Kryptoniano expuesto al sol, el Obtiene ese poder sin tener que poner en practica su telequinesis táctil.
  • Invulnerabilidad. Superboy en los Comics ha manifestado tener esa habilidad gracias a su telequinesis tactil, aunque luego de desarrollarse como Kryptoniano expuesto al sol, el Obtiene ese poder sin tener que poner en practica su telequinesis táctil.
  • Super Fuerza. Superboy en los Comics ha manifestado tener esa habilidad gracias a su telequinesis tactil, aunque luego de desarrollarse como Kryptoniano expuesto al sol, el Obtiene ese poder sin tener que poner en practica su telequinesis táctil.
  • Super Velocidad. Superboy en los Comics ha manifestado tener esa habilidad luego de desarrollarse como un Kryptoniano expuesto al Sol, con este poder puede ir a velocidades increibles, llegando a lugares muy distanciados.
  • Super Oído. Superboy en los Comics ha manifestado tener esa habilidad luego de desarrollarse como Kryptoniano expuesto al sol, con este poder puede oir cosas a grandes distancias.
  • Vision Telescopica. Superboy en los Comics ha manifestado tener esa habilidad luego de desarrollarse como Kryptoniano expuesto al sol, con este poder puede ver cosas a enormes distancias.

Debilidades Editar sección

  • Las Palabras de Código (Anteriormente). Cuando Lex Luthor le dijo a Superboy las palabras "Red Sun" (Sol Rojo), perdio el conocimiento durante varias horas, quedando completamente quieto hasta que salga del trance hipnótico. La Señorita Marciana psíquicamente extirpo esa programación de su mente, y se Confirmo que no hay otras Palabras de Código Implantadas en la mente de Superboy. Asi que actualmente Superboy no tiene esta Debilidad. 
  • Kryptonita. Debido a su ADN Kryptoniano, Superboy es vulnerable a las propiedades radiactivas únicas de este mineral verde, aunque por el ADN de Lex Luthor Superboy no es totalmente vulnerable a la Kriptonita ya que solo lo debilita, Mientras que Superman se desmayo, eso se observa en Viejos Conocidos.

Posibles DebilidadesEditar sección

Estas son debilidades de Superman , pero no se sabe si Superboy las tenga o no, debido a que pueden que sean anuladas por su ADN humano de Lex Luthor .

  • Luz Roja . Es una debilidad de Superman, la Luz Roja es una radiacion que causa que los poderes Kryptonianos sean completamente anulados. 
  • MagiaEs una debilidad de Superman, su efecto es que anula la Invulnerabilidad de un Kryptoniano, lo cual hace que sea sensible a la Magia y todo hechizo tiene un efecto total. Posiblemente Superboy tenga ese debilidad, aunque no se ha comprobado.

EquipamientoEditar sección

  • Traje Solar (Anteriormente). Al ser Liberado de su suspensión criogénica en los laboratorios de Cadmus, Superboy llevaba un traje blanco solar con un símbolo de Superman en el pecho. El traje le permitió absorber la radiación del sol amarillo para alimentar sus poderes, incluso bajo tierra. Fue dañado durante la lucha con Blockbuster. Durante su estancia con Wally West , el traje continuó hecho jirones hasta que se compró ropa nueva en la Alameda de la ciudad central tres días después.
  • Motocicleta (Anteriormente). Superboy tiene su propio modo personal de transporte: una moto personalizada. Él la utilizó en la misión de custodiar las partes de Amazo. A él le gustaba trabajar en ella en su tiempo libre.
  • Esfera (Super-Ciclo) . Esta pieza de la nueva tecnología Génesis es realmente una "ella" que se quedo con Superboy. Unos meses más tarde, las capacidades de la Esfera salieron a la luz.
  • Escudos (Anteriormente). Son unas placas diseñadas para suprimir el ADN humano de Superboy y Aumentar enormemente sus genes Kriptonianos, lo cual cause que Superboy tenga todos los poderes de Superman,  por una Hora, se sabe que se los dio Lex Luthor como un regalo en el Episodio "Agendas ", aunque Superboy no acepta usarlos, admitia que es la unica manera de poder luchar a un nivel para a el de Match, Actualmente se agotaron, Lex Luthor le ofrecio masa Superboy, pero Superboy los rechazo al poner en peligro a su Equipo en "Sospechosos de Siempre".
  • Tecnologia de Sigilo Polar. Este es un traje diseñado para Superboy, para que no sienta los cambios extremos de temperatura de frio, aunque Superboy no lo necesita, porque su invulnerabilidad, hace que no sienta los climas extremos. 

RelacionesEditar sección

SupermanEditar sección

Superboy es un clon parcial de Superman. Durante la incubación en Cadmus, Superboy fue programado para tomar el control cuando Superman muera y para derrotar a Superman si alguna vez se revela. Superboy respetaba a Superman, en la medida en que Aqualad fue capaz de convencerlo para resistir el control mental de los T -Gnome con la pregunta "¿Qué haría Superman?". 

Originalmente, Superboy anhelaba ser como Superman , pero cuando finalmente se conocieron, Superboy se enojó por la reacción inicial de Superman de sorpresa y disgusto al tener un clon. Después se explicó el asunto, Superman trató de mostrar un poco de apoyo para él, pero no pudo y rápidamente se excusó. En los próximos días, durante su estancia con Wally West , Superboy se preguntó varias veces si Superman sabía dónde estaba, y cuando se verian de nuevo. 

Durante los primeros seis meses después de que Superman había evitado activamente a Superboy y trató de impulsar la responsabilidad de él en Batman y Tornado Rojo. Incluso cuando Superboy le preguntó directamente a Superman si podia ayudarlo a entender el alcance de sus habilidades, Superman le dice que Batman esta en eso y se marchó rápidamente. Este rechazo hizo que Superboy se enojara y lo llevó a realizar varios errores imprudentes, como el intento de acabar con Amazo por sí mismo.

Después de que Superboy, junto con El Equipo, salva a la Liga de la Justicia del control mental de Vandalo Salvaje, Superman llego a aceptar a Superboy. Él le reveló su identidad secreta, y Superman admitio que Superboy asumiera su apellido "Kent" y legalmente es conocido como su Primo. Clark le dio a Conner un nombre Kryptoniano, Kon-El. Superman ahora ve a Superboy como su hermano pequeño aunque Superboy lo observa mas como una figura paterna. 

Lex LuthorEditar sección

Lex Luthor dio su material genético a Superboy, y se ha referido a él como su "hijo".Conociéndolo como un villano, Superboy desaprueba su relación con Lex Luthor, pero Lex tiene la esperanza de llevar a Superboy a la Luz y convertirlo en un agente.

Señorita MarcianaEditar sección

Superboy y la Señorita Marciana no llevaban una buena relacion al principio, pero al conocerse Superboy mostro que le gusta la Señorira Marciana e incluso se besan en el capítulo "Terror", y luego de esto comienzan una relación amorosa. Al principio, no tenían una buena relación, porque M'gann se había metido en la mente de Superboy, haciéndolo enfadar. Se puede ver que llevan una buena relación que dura aproximadamente 5 años. En la segunda temporada se ve que ya ambos han terminado. Conner termina con ella, luego de que este descubriera que M'gann manipulaba su mente cuando él se enojaba con ella, luego de que se metiera en las mentes de los criminales. Al final, M'gann termina con L'gaan y luego ambos regresan a estar juntos.

NightwingEditar sección

Nightwing Y Superboy al principio no se hablaban mucho, pero en los Comics Ellos son los mejores amigos al ser los Aprendices de los 2 heroes mas conocidos de la Liga de la Justicia. Al final de la Primera temporada se demuestra que pueden ser un gran Equipo al poder salvar a Superman y Batman del control mental de la Luz. En la Segunda temporada se observa que son mas unidos. Aunque Nightwing y Superboy son grandes amigos, Nightwing no confia del todo en Superboy, al no poder contarle sobre el operativo acerca de que Aqualad se una a la Luz como un Espia, Nightwing explica que mientras menos personas se enteraran de eso el operativo podria ser mas seguro, pero segun Superboy el confia totalmente en Nightwing.

Chico FlashEditar sección

En su mayor parte, como Compañeros de Equipo, Chico Flash y Superboy tienen una buena relacion. Se ve que se llevan bien.

AqualadEditar sección

Incluso antes de ser elegido líder, Aqualad intentó mantener al Equipo unido. El trataba de ser un amigo para Superboy y ayudarlo cuando el lo necesite. ===Artemisa=== Artemisa estaba enamorada de Superboy desde el momento en que lo vio. Durante su primera misión, coqueteo abiertamente con él, lo que hizo que Superboy se sintiera incómodo. Artemisa se angustio cuando Zatanna señaló que Superboy estaba en una relación con la Señorita Marciana. Actualmente ellos son amigos.

CuriosidadesEditar sección

  • Este personaje, no sabía mucho como una persona normal, pero fue enseñado por los Genomorfos, esto significa que debería saber algo. En la Segunda Temporada, ya tiene experiencia como un Miembro Superior de El Equipo.
  • A pesar de ser un clon de Superman él es muy malhumorado y sobreprotector, cosa que Superman no es muy seguido.
  • En A Prueba de Fallas él se sentía en paz a pesar de las muertes de sus compañeros, porque al desaparecer todos los heroes y todos tenian confianza en el, hizo que el se sintiera como Superman.
  • En la segunda temporada no cambia mucho de aparencia y su traje es casi igual al que usa normalmente en la primera temporada.
  • Según él, odia a los monos, pero cambia de opinión sobre estos cuando Chico Bestia se transforma en gorila y lo ayuda a pelear.
  • En la segunda temporada tiene una buena relación, Superman lo llama hermanito, aunque Superboy lo mira mas como una figura paterna. 
  • Desaprueba completamente que Megan utilize sus poderes psíquicos para obtener informacion de sus enemigos y dejarlos en estado atónito.
  • Superboy and Superman emocionales
    Superman Y Superboy
    ArresterAñadida por Arrester
    Hay 2 clones de Superman "Superboy" y "Match" que aparece en el episodio "Agendas ". 
  • Aunque Tiene ADN de Lex Luthor, la Kryptonita lo debilita, aunque no tanto como a Superman, porque Superman al estar expuesto se desmayo y Superboy solo se debilito, eso se comprueba en el episodio "Viejos Conocidos".
  • Tiene una gran amistad con Nightwing.
  • Su Cumpleaños es el 21 de Marzo, esto se confirma en "Satisfaccion".
  • Es llamado Superboy "El Chico de Acero", en referencia a que llaman a Superman, como Superman "El Hombre de Acero".
  • Junto con Nightwing y Señorita Marciana, tiene una invitacion para unirse a la Liga de la Justicia, pero la rechaza por que se siente mas a gusto en El Equipo por ahora.
  • Superboy es el Personaje en que Mas Episodio ha Aparecido, con Solo 4 Ausencias en Toda la Serie.
  • Cronologicamente, es el Miembro del Equipo mas Joven con Menos de 1 Año de Edad en la Primera Temporada y 6 Años de Edad en la Segunda Temporada.
  • Posiblemente sea el Mas Fuerte de todos los Miembros del Equipo, ya que a parte de ser el Clon del Miembro mas Fuerte de la Liga de la Justicia, en el Episodio "Cumbre ", Cuando los Miembros del Equipo aparecieron para detener al Alcance, Vandalo Salvaje, afirmo que el mayor peligro del alcance, ahora que no estan todos los Miembros de la Liga de la Justicia, es Superboy.
  • Segun el, en Alienados, siempre se vera Cronologicamente como de 16 años, y no cambiara de apariencia fisica, siendo un clon de metabolismo interno no puede crecer, aunque probablemente se pueda desarrollar y obtener los poderes de un Kryptoniano normal expuesto a un sol amarrillo.

Referencias en Otros MediosEditar sección

  • En los Comics, cuando se introdujo por Primera Vez a Superboy, carecía de todos los poderes que actualmente demuestra en la Serie de Dibujos Animados. Debido al hecho de que escapó de su crecimiento del Tubo de Crecimiento en Cadmus, antes de alcanzar la madurez y debido a problemas con respecto a la clonación de un Kryptoniano (un Kryptoniano es completamente indestructible por lo tanto recoger una muestra de ADN es casi imposible), Entonces a Superboy se le dio telequinesis táctil, lo que le permitió simular los poderes primarios de Superman (Vuelo, Super Fuerza, Invulnerabilidad). Con el paso del tiempo, Superboy maduró ,Y Comenzó a manifestar todos los poderes que tiene un Kryptoniano normal, lo que hace que use su telequinesis táctil cada vez menos. Sin embargo, en los dibujos animados, Superboy no ha desarrollado habilidades de telequinesia táctil. En cambio, sus poderes son en su mayoría los mismos que Superman, a pesar de que carece de algunas habilidades tales como Vuelo y Visión de Calor.
  • La Personalidad de Superboy es claramente diferente en Justicia Joven de cómo era en los Pre-Nuevos 52 Comics. Allí, Superboy era inmaduro, hablador, coqueto y Cómicamente Grosero, que poco a poco fue reemplazado por una actitud más Madura. Aquí, su personalidad es más melancólico y sombría, con ataques de ira incontrolable y A Veces, con falta de comprensión en las interacciones humanas básicas.
  • La Relación romántica de Superboy con la Señorita Marciana, es algo introducido específicamente para la Serie Animada. En los Comics, Superboy tuvo una relación a largo plazo con Chica Maravilla (Cassandra Sandsmark), compañera de la Mujer Maravilla. Antes de eso, tuvo múltiples intereses amorosos, incluyendo a Tana Luna, Roxy y la Sanguijuela Serling Roquette .
  • La Relación entre Superboy Y Superman durante la primera temporada es una reminiscencia de los cómics, en la que hubo varios años de tropiezo y estaban muy distantes, Pero Superman acepto a Superboy correctamente en su vida y en la familia Kent.
  • Esta es su Primera Aparición Animada.


Wiki-wordmark


Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio