FANDOM

Principal

Este artículo trata sobre el tercer y actual Robin. Para sus antecesores, véase Nightwing y Jason Todd.

Robin (nombre real Timothy "Tim" Jackson Drake) es el tercer y actual Robin. Es un miembro del equipo.

Apariencia

Robin es un joven adolescente con notable masa muscular y el pelo negro y corto. El traje de este Robin es diferente al primer Robin, en la que él usa un traje rojo y negro con un color amarillo símbolo "R" en su pecho izquierdo. También lleva guantes negros y una capa de color negro, con el interior es de color amarillo. Él se tapa los ojos con una máscara de negro dominó.

Personalidad

En muchos sentidos, la personalidad de Tim es parecida a la de Dick Grayson: Está decidido a tener éxito en una misión, y está dispuesto a correr riesgos para hacerlo. Sin embargo, Tim si toma en serio su heroísmo mucho más que Nightwing y no tiene la confianza natural que este último posee, a pesar de su afinidad natural para el liderazgo. También es algo apocado.

Historia

Poderes y habilidades

Equipamiento

  • Birdarangs
  • Bastón Bō
  • Ordenador personal de muñeca

Relaciones

Nightwing

Tim considera a Nightwing como su hermano mayor y modelo a seguir, se ve que Tim es mas serio que Nightwing cuando era Robin esto podría ser por que el decide seguir el mismo comportamiento que Nightwing.

Batman

Es el mentor de Tim, el se encargo de entrenarlo y de volverlo un nuevo miembro del Equipo.

Batichica

Es la compañero de Robin, ambos entrenan, hacen misiones encubiertas del Equipo y ayudan Batman juntos.

Chica Maravilla

Al parecer tienen una relación romántica ya que en el episodio "Fin del Juego" se ven tomados de la mano por lo que se considera que son novios, aunque antes se pensaba que Chica Maravilla estaba en relación con Arsenal.

Curiosidades

  • Es el Robin lll, el actual Robin.
  • Su verdadero nombre es Timothy Jackson Drake.
  • Su compañera es Batichica.
  • Su nombre significa Petirrojo.
  • Asumió la identidad de Robin, después de que Jason Todd, muriera prematuramente.
  • Se considera que el tiene 2 mentores: BatmanNightwing .
  • En el Capitulo "Fin del Juego" se le ve tomado de la mano con Chica Maravilla (Lo que luego se sonfirma como que Cassie y Tim están en una relación).

Referencias en otros medios

  • En los Cómics, Tim Drake es el Tercer Robin, después de Dick Grayson y Jason Todd. Él era un miembro fundador de Young Justice, y un ex miembro de los Jovenes Titanes. En el post-Flashpoint nuevos 52 cómics continuidad, Tim Drake (como Red Robin) es un Miembro Fundador de los Jovenes Titanes.
  • En los Cómics, Tim originalmente llevaba un traje de color verde y rojo. El Nuevo Batman Aventuras omite el verde, dándole un traje rojo y negro. Este fue Finalmente Adoptado en los cómics tras la Crisis Infinita. Tim cambió en honor a Superboy, que había caído durante el evento, en rojo y negro, actualmente son sus colores.
  • Esta es su Segunda Aparición Animada. Anteriormente apareció en el DCAU (La nuevas aventuras de BatmanBatman Beyond: Return of the JokerStatic ShockJustice League y Batman: El Misterio de la Batichica).

Comienza un tema Hilos del foro sobre Robin