FANDOM

Principal

Plantilla:HeroBarry Allen, Alias El Flash o Flash, Es un Miembro Fundador de la Liga de la Justicia, Es el Mentor de Chico Flash. A flash se le conoce por ser el "El Hombre Más Rápido del Mundo". Barry es la Segunda Persona que ha Asumido la Identidad de Flash, el Primero fue Jay Garrick.son cuatro personas las que han asumido el rol de flash pero solo tres son los mas populares y cada uno a ido superandose en velocidad : Jay garrick fue el primer flash, el segundo Barry allen y luego el mas veloz de todos Wally West. Considerando tambien que el cuarto flash fue Bart allen pero a este no se le conoce tanto como el flash, debido a esto se quedo como kid flash o impulse.  

Personalidad 

Aunque no es mucho lo que se ha revelado acerca de Barry Allen, hasta ahora ha demostrado ser uno de los miembros más accesibles de la Liga de la Justicia. Es relajado, ingenioso y siempre teniendo tiempo en todo momento para hablar. Él tiene la costumbre de llegar tarde a los eventos importantes, que a menudo molesta a Chico Flash en extremo.

Él es bondadoso y de buenos modales, algo que los padres de Wally desean que influyera también en el.

Apariencia física 

El aspecto original y unico de Flash es tener el pelo corto y rubio de ojos azules , aunque en justicia joven el creador le hizo un cambio y le puso ojos verdes , tengan en cuenta que la verdadera apariencia fisica de barry es la mencionada anteriormente ( rubio y ojos azules). Su traje de superhéroe es un traje de cuerpo completo que es rojo y tiene relámpagos amarillos a ambos lados de su cabeza, las muñecas y botas, tiene como tapaderas de oidos dos rayos. Como Kid Flash, también tiene el logotipo de rayo amarillo en el pecho. En cuanto a la ropa normal, lleva una camisa verde oliva con un chaleco rojo y un lazo negro con pantalones de color caqui y zapatos negros.Ademas posse un color de píel medio moreno.

Historia

Barry Allen era un fan de Jay Garrick, el Flash original, y habló durante horas con su ídolo. Con el tiempo se enteró de la explosión química que le dio a Garrick sus poderes, y se dispuso a volver a hacerlo con él. Logró hacerlo, pero su explosión experimental controlada fue aún más eficaz que el accidente original de Garrick, por lo que él actualmente es el "Flash" significativamente más rápido que el original. Barry conoció a Jay unos 11 años antes de la fundación de El Equipo, y Barry comenzó su carrera un año después, despues de Barry el siguiente Flash fue Wally West que en algún momento fue su pupilo. De toda la familia Flash , el más veloz es Wally West y es el mas poderoso, a pesar de esto y apesar que Barry no es lo suficientemente rápido a comparación del gran Wally West, Barry es un tipo muy sabio, tranquilo y sabe como usar sus poderes.

Se sabe que en otra linea del tiempo murió, y que en una realidad alterna donde todos visten trajes de otros colores, tambien se había muerto en una pelicula.

Poderes y Habilidades

Relaciones

Iris West

Es su esposa, actualmente sabe que Barry es Flash y lo acepta.

Chico Flash

Es su sobrino, Wally le insistió tanto para ser su compañero que tuvo que aceptarlo cuando este recreó nuevamente el experimento y se hizo Chico Flash ya que no había más solución lógica.

Impulso

Bart Allen Alias Impulso, es nieto de Barry Allen el Flash actual. El vino del Futuro para restaurar la linea temporal y salvar el futuro de una gran devastacion.

Jay Garrick

Antiguo Flash, se inspiró en él para ser el nuevo Flash. En el capítulo 8 están en una cena juntos con sus respectivas familias. 
Flash xxxxxxxxxxxxxx