FANDOM

Principal

Escarabajo Azul
Escarabajo Azul
Nombre Real Jaime Reyes
Alias Escarabajo Azul

Blue Beetle

Edad (2010) 11
Edad (2016) 16
Especie Humano-Alcance
Designación B22
Otra información
Género Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Marrones
Relaciones
Mentor Escarabajo Azul (Ted Kord)
Afiliación El Equipo
Poderes y habilidades
Poderes Y Habilidades Tecnologia Tactil

Capacidad de Crear Armas por el Escarabajo

Debilidades Humanas
Equipamiento El escarabajo
Primera presentación Feliz Nuevo Año
Actor de voz Eric Lopez
Este Artículo trata sobre el Tercer y Actual EscarabajoAzul. Para sus Antecesores, vease Dan Garrett (Primer Escarabajo Azul) y Ted Kord (Segundo Escarabajo Azul).

Jaime Reyes, Alias Escarabajo Azul, Blue Beetle en E.U.A., Es un Superhéroe Y un Miembro del Equipo en la segunda temporada de Justicia Joven: Invasion. Después de que Escarabajo Verde lo ayudara se convirtió en un socio de Alcanze. Él tiene el escarabajo de Ted Kord que era el anterior escarabajo azul. Él es el Tercer Escarabajo Azul, El Segundo fue Ted Kord y el Primero Dan Garrett.

PersonalidadEditar

Escarabajo Azul parece tener una actitud relajada y suave cuando se trata de misiones sencillas. Sus compañeros lo encuentran extraño porque parece que habla y discute con él mismo en muchas ocasiones, cuando en realidad es el Escarabajo que interactua con él. No le gusta la inteligencia artificial del Escarabajo y está constantemente en desacuerdo con él. Reacciona favorablemente cuando Superboy lo calificó como un "demonio interior". No está de acuerdo con sus sugerencias en la mayoría de las ocasiones si las considera letales, el prefiere capturar y actuar con moderación.

Apariencia FísicaEditar

Jaime Reyes es un varón adolescente hispano con pelo negro corto y ojos marrones. Él usa generalmente ropa casual: sudaderas, camisetas y pantalones vaqueros.

Como Escarabajo Azul, que se asemeja a un insecto en un traje Azul de cuerpo completo, exactamente igual que su tocayo. Él puede extender dos grandes alas a la espalda y puede transformar sus miembros en diversas herramientas y armas.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Su nombre es "Jaime Reyes'" nació en El Paso Texas, Ciudad de los Estados Unidos de Ámerica y asiste a la Escuela Secundaria Rio Grande. Su mejor amigo se llama Tye Longshadow.

En julio del 2015, la noche en que Ted Kord, el original Escarabajo Azul, murió en una explosión en Industrias Kord, Jaime tropezó con el Escarabajo, que unido a la columna vertebral. El cree que fue creado por Kord, pero en realidad es de Reach origen a pesar de que nunca ha conocido personalmente a Kord, que ha sido ampliamente informado de que su predecesor era buen hombre. Poco después de que comenzó su carrera, conoció (en ocasiones separadas) Peacemaker, Guy Gardner y Capitán Átomo, todos los cuales presentaron sus conclusiones a Nightwing.

Jaime Reyes no tiene Superpoderes. Su fuerza se basa enteramente en la armadura que lleva adherida a su cuerpo, esté le brinda una especie de armadura que puede hacer diferentes armas o escudos a voluntad y ademas tiene inteligencia artificial como se aprecia en varios capítulos de la serie.

Super Fuerza.Gracias a su Escarabajo. Jaime posee una fuerza sobrehumana increible.

CuriosidadesEditar

  • En el Futuro Alternativo de Impulso el es el causante de la destrucción del planeta.
  • En los cómics, Jaime Reyes es el Tercer Escarabajo Azul, después de Dan Garrett y Ted Kord . Cuando sus predecesores estaban desconcertados por el escarabajo azul, Jaime consiguió desbloquear sus poderes y secretos. También descubrió que el escarabajo era un alien y no un ser mágico como se sospechaba.
  • Este es su segundo aspecto animado, también era un personaje en Batman: The Brave and the Bold.
  • El quizo quitarse su Escarabajo , porque no queria causar la destrucción planetaria, pero no pudo.
  • Es buen amigo de Impulso.
  • Es buen amigo de chico bestia.

Referencias en Otros MediosEditar

  • En los Comics, Jaime Reyes es el tercer Escarabajo Azul, después de Dan Garrett y Ted Kord. Cuando sus predecesores estaban desconcertados por el Escarabajo que les dio su nombre, Jaime logró desbloquear sus poderes y secretos. También descubrió que era un objeto alienigenia, y no mágico como se sospechaba.
  • Esta es su Segunda Aparición Animada, era un personaje recurrente en Batman: The Brave and the Bold .

Wiki-wordmark
El Equipo
NightwingAqualadChico FlashSuperboySeñorita MarcianaFlecha RojaArtemisaZatannaRocketTempestadTulaTroiaRobin IITeniente MarvelSargento MarvelBatichicaBumblebeeLagoon BoyChico BestiaRobin IIIChica MaravillaEscarabajo Azul

Chico Flash (Bart Allen)GuardiánArsenalStatic

También en FANDOM

Wiki al azar