Fandom

Wiki Justicia Joven

Aqualad

823páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Principal

Aqualad

Images 1.jpg

Episodio 4 14.png

Failsafe foto 20.png

Nombre Real Kaldur'ahm
Alias Aqualad
Chico Acuatico
Black Manta
Edad (2010) 18
Edad (2016) 24
Especie 100%Atlante
Designación B02
Otra información
Género Masculino
Color de pelo Rubio (aunque tiene muy poco cabello)
Color de ojos Verdes
Relaciones
Familiares Black Manta (Padre)
Mentor Aquaman,Mera(Ex-Maestra)
Afiliación El Equipo Actualmente

La Luz Temporalmente-Como Espia

Poderes y habilidades
Poderes Y Habilidades Magia,Hydrokinesis,Electrokinesis,Super Fuerza,Invunerabilidad,Resistencia a las Toxinas,Super Velocidad,Sin Oxigeno,Multilinguismo
Debilidades Pirofobia
Equipamiento Armas Aquaelectricas Multiformas
Primera presentación Día de la Independencia
Actor de voz Khary Payton
Dobladores Alex Romero
Kaldur'ahm, Nombre en la Tierra, Kαλδυρ'αμ, Nombre en Atlante, Alias Aqualad, Es un Atlante y fue Líder de El Equipo y compañero de Aquaman. Era el chico de mayor edad del grupo y habitualmente era el más paciente y sensato. Culpa al equipo por la muerte de Tula y en la segunda temporada es el compañero Mantarraya Negra y se descubre que este es su Padre.

HistoriaEditar

Aqualad es una persona muy tranquila, un rasgo no compartido por el resto de sus compañeros. De voz suave y con la mente clara, que tiene una tendencia a pensar las cosas y formular planes antes de tomar cualquier tipo de acción. Trata de ver lo bueno en todas las personas, y muchas veces actúa como la voz de la razón entre sus compañeros de equipo, que rara vez o nunca, ya que la cabeza fría como él. Aqualad siempre habla con un aire de respeto a todas las personas, tanto jóvenes como mayores, y que demuestra el máximo respeto a todos los héroes adultos de la Liga de la Justicia (incluso cuando no está de acuerdo con ellos). Tiene mayor respeto por Aquaman su rey. A pesar de su comportamiento tranquilo, Aqualad es todavía un adolescente, y puede a veces comportarse de manera precipitada e impulsiva. Esto es, por supuesto, lo que llevó a la primera misión del Equipo juntos.

Aqualad fue considerado por todos sus compañeros de equipo a ser la elección natural para el líder del equipo. Se considera que la posición de ser temporal, y cree que Robin tomará el mando cuando esté listo. A pesar de que ha demostrado ser un líder natural, Aqualad parecía recio al aceptar el trabajo, calificándolo como una pesada carga. Sin embargo, aceptó asumir el papel, y lo ha hecho bastante bien en su mayor parte, aunque cuando Robin crezca y esté preparado le cederá el cargo (En la segunda temporada Dick Grayson el antiguo Robin que entonces sería conocido como Nightwing ya será el lider).

Al principio de la segunda temporada aparentemente se habia vuelto en contra del equipo, pero en realidad, se habia infiltrado en la organizacion de Mantarraya Negra (con la ventaja de que este fuera su padre biologico) para descubrir que relacion tenia con La Luz y averiguar lo mas posible sobre esta organizacion y los unicos que lo sabian al inicio eran Nightwing, Kid Flash y Artemisa (Más tarde lo descubre Señorita Marciana al leerle la mente a Aqualad en el episodio 8 de la segunda temporada), y luego se le revela a Superboy y a L'gann por Nightwing. El resto del equipo y La Liga no saben nada sobre esta operacion encubierta. Al final en el episodio "Summit", luego de aparentar su muerte junto con Artemis, ambos se revelan contra La Luz. Vuelve a tomar su puesto como líder del Equipo, luego de que Nightwing se lo cediera, siendo su mano derecha Batgirl, recomendada por Dick.

Images 2.jpg
  • Habilidades Magicas . Antes de convertirse en compañero de Aquaman, Aqualad fue entrenado en las artes místicas de la Reina Mera. Debido a que dejó sus estudios para ser un héroe, sus habilidades se han quedado atrás los de sus amigos Tula y Garth, pero sus aguas portadores lo compensan en cierta medida.
  • Generación de Electricidad . Él tiene el poder para generar electricidad a partir de los tatuajes de la anguila en los brazos, que puede canalizar a través del agua o el uso como una ofensa directa contra los opositores.
  • Hydrokinesis . Aqualad es capaz de manipular el agua para servir a cualquier número de usos, por ejemplo, explosiones de agua, látigos, olas, escudos, o caños de agua para levantarlo en el aire. Se puede manipular el agua de una fuente cercana, como bocas de incendio, lagos, etc.Sus explosiones de agua son capaces de cortar a través del metal y otros materiales.
  • Hard-Agua Construye . Aqualad tiene la capacidad única para consolidar el agua en una miríada de diferentes armas para ataques físicos. Hasta ahora se ha creado espadas, mazas, martillos, un pequeño escudo, y una anguila grande. Esta capacidad, al igual que su hidrokinesis y la generación de electricidad, es alimentado por los tatuajes de su anguila.
  • Fuerza Sobrehumana . Como un Atlante, que posee una fuerza sobrehumana, ya que fue capaz de atravesar concreto sólido.
  • Resistencia Sobrehumana . Lo más probable debido a su sangre atlante, es capaz de sostener múltiples golpes tanto de Superboy y Blockbuster sin cansarse. Esto también le permite soportar la presión de agua.
  • Inmunidad a las Toxinas . Aqualad tiene una inmunidad parcial a los venenos de animales marinos, como la toxina medusas.
  • Velocidad Sobrehuamana Acuática . Aqualad posee fuerza en las manos y pies palmeados para darle por encima de las velocidades promedio de natación.
  • Capacidad de Respirar Bajo el Agua . Aqualad tiene la capacidad de respirar en el agua a través de las hendiduras branquiales que se encuentran a ambos lados de su cuello.
  • Multilinguismo. Aqualad puede hablar muchos idiomas aparte de su lengua natal Atlánte. Es probable que sea una extensión de su lengua materna, que tiene cierta fluidez en griego antiguo y griego moderno.

DebilidadesEditar

EquipamientoEditar

  • Mochila de AguaUna mochila negra y metálico que contiene una cantidad no especificada de agua que Aqualad puede utilizar. También tiene su Portadores de agua.
  • Portadores de Agua . Es una empuñadura doble que puede contener el agua que luego Aqualad utiliza para crear sus armas de agua sólida. También se utilizan como una especie de pistola de agua para tirar el agua de su waterpack y se puede utilizar para ayudar a manipular las fuentes de agua.
  • Tecnología de Sigilo . La tecnología que se integra en la ropa que puede cambiar el color de la ropa del color original a un color más oscuro. Aqualad puede acceder a él pulsando la tecla "A" de la hebilla del cinturón en su cintura, su "mezcla" de color es gris oscuro/azul y verde.
  • Tecnología de Sigilo Polar . La tecnología que se integra en la ropa que puede cambiar el color de la ropa del color original a un color más Adaptable a las temperaturas extremas. Aqualad puede acceder a él pulsando la tecla "A" de la hebilla del cinturón en su cintura, su "mezcla" de color es  de rojo y azul a blanco y Azul.

RelacionesEditar

Aquaman

Es el mentor y también Rey de Aqualad.Ellos dos se llevan muy bien. Aqualad nunca desobedeció una órden de Aquaman (excepto cuando se formo el equipo).

Tula Editar

Ellos son los mejores amigos désde pequeños.Siempre estaban juntos.Mas tarde,Aqualad le confirmó a Tula que estaba enamorádo de ella.Pero luego le dijo que estaba en pareja con Garth.

Robin Editar

Aqualad le afirmó a Robin que cuando sea un poco mayor, le cedería el puesto. Aqualad reprende a Robin cuando hace algo inadecuado.

Superboy Editar

En su primer encuentro, despues de ser capturados, es Aqualad quien los convence de liberarlos asi como de decidir por si mismo, razón por la cual el se une a la fuga.

Señorita Marciana Editar

Según palabras de ella durante "Negación" el es como un hermano mayor para ella.

CuriosidadesEditar

  • El fue lider de El Equipo en la Primera Temporada, pero, el no queria, hasta que lo convencieron que fuera por un tiempo, hasta que Robin (Nightwing ), supiera como comandar, en la Segunda Temporada Nightwing se convierte en el lider de El Equipo, hasta el final de la Segunda Temporada para tomarse un descanso por la desaparicion de Chico Flash (Wally West).
  • En la Segunda temporada, el se convierte en un Villano, pero luego, se descubre que el solo esta fingiendo para descubrir los secretos de la Luz.
  • La Señorita Marciana le frio el cerebro, porque penso que el era un traidor, pero en "Complicacion", luego de que la Señorita Marciana fue secuestrada por Black Manta y descubrir que Aqualad, no es un traidor, La Señorita Marciana se lo reparo.
  • Mato Falsamente a Artemisa , y le dijo cuando lo hizo bienvenida al grupo refiriéndose a que ella también seria espía.
  • Es Biologicamente, el Miembro de mayor edad del Equipo y tambien se le puede considerar como el mas maduro.

Referencias en Otros MediosEditar

  • Kaldur'ahm fue desarrollado específicamente para Young Justice , en lugar de utilizar el Aqualad existente, Garth .Había varias razones para esto. En los comics, Garth había dejado de usar el nombre Aqualad y empezó a ir por el nombre de Tempest. Además, Garth murio durante el evento de la noche más negra , por lo que el personaje no estaba vigente en el momento de su desarrollo. Un nuevo personaje también brindó la oportunidad de añadir más diversidad a la fundición. Por lo tanto, se ha creado a Kaldur'ahm, inspirado por caracteres tales como Cal Durham , así como la serie DC Arion , en el que se reveló que no todos los atlantes son de raza caucásica.
  • Durante la producción de la serie, Geoff Johns vio los diseños de Kaldur'ahm y decidió transferir el personaje en la corriente principal del Universo DC como el nuevo Aqualad (en sustitución de Garth). El Aqualad de Johns tiene un fondo ligeramente diferente a el de Kaldur'ahm: en lugar de ser criado en Atlantis, fue criado como un ser humano en Nuevo México y que se conoce con el nombre de Jackson Hyde en lugar de Kaldur'ahm. Carece evidentes rasgos físicos atlantes de Kaldur, pero conserva los tatuajes y facultades (de la serie de TV, los tatuajes fueron dadas a Kaldur por la anguila de Kaldur Conservatorio de brujería , en los cómics, Jackson Hyde nació con ellos). Jackson Hyde apareció por primera vez en el día más brillante n º 4, que precedió a la película piloto de Young Justice por cinco meses. Jackson se convirtió en un personaje importante en el día más brillante de la serie, y el arte promocional reveló que la intención de convertirse en un miembro de los Jovenes Titanes. Sin embargo, debido a los acontecimientos de Flashpoint , esto no llegó a ser. Su estatus en el Nuevo 52 sigue siendo desconocido.
  • El Físico de Aqualad se basa en el nadador olímpico estadounidense Michael Phelps. Su traje combina los aspectos de Aqualad en los Cómics, así como los trajes de cuerpo completo usados ​​por los atletas olímpicos en el 2004, Los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing 2008.
El Equipo
NightwingAqualadChico FlashSuperboySeñorita MarcianaFlecha RojaArtemisaZatannaRocketTempestadTulaTroiaRobin IITeniente MarvelSargento MarvelBatichicaBumblebeeLagoon BoyChico BestiaRobin IIIChica MaravillaEscarabajo Azul

Chico Flash (Bart Allen)GuardiánArsenalStatic

También en Fandom

Wiki al azar